viernes, 20 de marzo de 2015

Protagonistas de la Flor de Jade: Forja






"Sin duda era una joven atractiva, pues sus orejas altas y puntiagudas le proporcionaban esa belleza tan codiciada y admirada de los elfos. A pesar de todo resultaba una belleza peculiar y extraña, quizá fomentada por la complicada y personal manera en que recogía sus cabellos de un rojo apagado intenso.(...) Su aspecto se hacía así más agresivo. Lo aderezaba con plumas, colgantes y varios pendientes llamativos que ondeaban en los apenas existentes lóbulos de sus peculiares orejas. Lucía su rostro pintado a tono con sus mechones trenzados, aunque sus afilados rasgos élficos la dulcificaran.(...)
Jyaëromm. Ella es Forja —me confesaba la Dama momentos después—. A ella y a su escuadra, parte de la cual aquí te acompaña, debemos el tenerte entre nosotros".

FLOR DE JADE I El Enviado.




FORJA, La Mestiza Pintada.

Resulta complicado hablar de Forja sin dejar caer o siquiera insinuar algún spoiler. Quizá lo poco que se puede mencionar sin estropear la sorpresa que encierra este personaje es que quizá sea el paralelo de los protagonistas humanos dentro del propio universo de Flor de Jade. Alguien que a pesar de pertenecer a ese mundo ha sido criado en una esfera sin contacto con el exterior, por lo que fuera de ese pequeño mundo donde ella es hábil e importante se siente totalmente perdida y vulnerable. Es una de las "Niñas de la Guerra" y como muchos otros ignora el pasado del que ella es heredera.