miércoles, 18 de marzo de 2015

Protagonistas de la Flor de Jade: Lem Forjadorada






Lem Forjadorada.
Personaje recreado a través del motor de creación de personaje de Elder Scroll V
 basado en los diseños de Javier Charro.

"—¿Lem? Maldito puerco endurecido ¿Eres tú, realmente? ¡¡Lem Forjadorada!! ¡Por los Dioses Inmortales! ¡¡Estás vivo!! Te hacíamos criadero de gusanos desde hacía una buena temporada. —Los enormes y robustos brazos de Legión abarcaron en un abrazo sobrecogedor el amplio torso de aquella figura errática que les aguardaba sobre las escalinatas acompañado de varios hombres armados con ballesta. El emocionado abrazo de Gharin tampoco se hizo esperar. (...) todo el mundo pudo apreciar el aspecto de aquél cuyo reencuentro había suscitado tanto delirio.
Era un hombre entrado en la ancianidad con el que la naturaleza se había empleado muy a fondo. Tenía una talla desmesurada a pesar de tan avanzada edad, capaz de rivalizar con la sobrecogedora estatura de aquel escarificado capitán de gladiadores. Su rostro, ahora consumido por el desgaste de los años había sido en un tiempo pasado de rasgos duros. Ahora su piel se descolgaba en pronunciadas arrugas. Una cabellera antaño espesa y roja se pegaba a su cráneo empobrecida y blanca, al igual que su frondosa barba que también había perdido el ígneo pigmento que ahora solo se intuía entre las blancas extensiones de ceniciento color. Seguía teniendo un porte robusto y ancho, muy menguado si había de compararse con lo que una vez fue". 

FLOR DE JADE II 
El Círculo se Abre.

Old Lem. II book Tagar Appearance

LEM FORJADORADA

El hombre que los protagonistas de Flor de Jade encuentran no es más que la sombra del verdadero Lem Forjadorada. Afamado herrero de la ciudad de Tagar y responsable, entre otras, de las modificaciones hechas en la Espada Äriel, el viejo herrero es además un líder natural que ha conseguido mantener vivo a buena parte de su comunidad frente al exterminio propugnado desde Belhedor. Tiene  una honda relación con el círculo de Espadas formado por Rexor y todos ellos le tienen en gran respeto. Aún así, Lem esconde un pasado intenso y un secreto que solo sus más allegados conocen. 






Las Edades de Lem Forjadorada 
(pueden resultar spoiler)


Mature Lem.
Book I lost intro Tagar' smith appearance

Lem Forjadorada. Mediana Edad.
Tagar. antes de las Guerras con indumentaria de herrero.
Así le conocieron la mayor parte de sus intimos.

Young Lem.
Jerivha Knight

Lem en su Juventud como oficial de los Jerivha

Old Halth'Kassar Lem
III Book (final) Appearance



Abre la presentación al final del roll de este blog 
si quieres ver más recreaciones con el motor de Skyrim 
de este y otros personajes.