lunes, 28 de mayo de 2012

10.000 libros y 8 meses de sueños. Gracias :)

Cumplimos 8 meses desde que decidimos levar anclas en este mar turbulento que es Amazon y apostar por nuestro trabajo al margen de las editoriales. Han pasado muchas cosas desde entonces y casi parece que llevemos una vida en estas trincheras. Los títulos han estado a merced del oleaje. Hemos recibido grandes apoyos y críticas descarnadas. Hemos estado arriba, abajo. Muy arriba y muy abajo, en muchos sentidos. Hemos sido recompensados, solicitados, zarandeados, envidiados, acogidos, festejados, entendidos y mal entendidos; compartidos y deliberadamente ignorados. Hemos tenido momentos increíbles y semanas de oscuridad en el abismo. Con días de explosión creativa y crisis donde los dedos se quedaban rígidos como estacas. Hemos tenido buenas y malas ideas. Hemos visto pasar mil caras delante de nosotros. Hemos encontrado un montón de gente nueva entusiasmada con nuestros proyectos y nuestra manera de entenderlos que se han partido el espinazo por brindarnos un hueco en sus espacios y ventanas. Hemos pasado realmente de todo en estos 8 meses de singladura. 

"Stop SOPA" promo. Allwënn-Anonymous
Parece que fuese ayer cuando Javier y yo decidíamos lanzar El Enviado a red "a ver qué pasaba". Parece ayer cuando hacer 5 libros en un día motivaba una fiesta, cuando el primer blog nos mencionaba o el primer lector "digital" nos hacía un comentario en Amazon. Parece que fue ayer cuando nos decían que el digital no tenía futuro (muchos de los que eso nos decían tienen ahora sus productos en digital, curioso), que un libro de género épico no duraría una semana entre los más vendidos o que solo había tres o cuatro autores consagrados en España capaces de hacer 100 libros digitales al año (si, la ignorancia es capaz de eso y más). También parece que fue ayer cuando comenzamos a abrir nuestro trabajo a otros, en las redes sociales, en un blog que pronto se convertía en una pequeña red de ellos y comenzamos a ver con sorpresa que la acogida entre desconocidos resultaba mucho más intensa y emotiva de lo esperado. Cuando ello definía lo que sonnuestras alas y también nuestra corona de espinas: la independencia. Controlarlo todo, pero tener que hacerlo todo. Partir de cero sin saber cuál puede ser el final del viaje... Y Javier comenzó a transformar las portadas y empezaron a salir láminas para S&S que se valoraban en nuestro pequeño y secreto grupo de trabajo: El Galeón Fantasma. Decidíamos saltar de género e iniciar una aventura romántica que solo sería el punto de arranque de nuevas experiencias. Nos miramos a la cara y decidimos apostar por lo único que tenía sentido apostar: nosotros y nuestro esfuerzo... y el equipo Vilches&Charro comenzaba a caminar... y tras nosotros han venido otros. 
"Nuestros Productos"

Desde entonces podemos decir con orgullo que hay más de 5.000 volúmenes de la Saga Épica vendidos entre España, USA, UK, DE, FR e IT, a los que hay que sumar más de 4.000 en dos promociones gratuitas que nos han sorprendido hasta el extremo. Eso hacen un total de casi 10.000 libros dispersos por el mundo. 10.000 personas que ahora tienen un poquito de nosotros. Somos conscientes de que son números modestos aún. Llevamos estando meses en el top 100 en España con unos títulos muy lejos de ser el prototipo de bestseller en esa categoría, compitiendo codo a codo con enormes escritores independientes y siendo líderes de nuestras categorías también en USA. Ayer comprobábamos que también estamos entre los 10 primeros títulos de Fantasía en UK. Un blog que arrancaba con apenas 3.000 visitantes únicos cuenta hoy con casi 60.000, con picos de 200 visitas por todo el mundo. Nuestra web de Facebook suma seguidores a diario y las visitas a los trabajos de Javier en Charroart, Devianart y otros portales se han multiplicado exponencialmente así como sus láminas destacadas en publicaciones y webs de ilustración.
"¿Juegas?"
"Día del Culo"

Todo ello no hace sino darnos fuerzas en esos instantes en el que el horizonte se oscurece o parece que nuestro trabajo consuma nuestras últimas energías, porque hay días para todo en esta guerra. 
10.000 personas en 8 meses que sueñan con nosotros, a los que les hemos entregado todo lo bueno que podemos hacer, que esperan de nosotros más y mejor.

No podemos defraudarles.

A todos ellos les decimos: seguimos aquí. El trabajo es duro pero merece la pena. No hemos cumplido ni la mitad de nuestros objetivos. No hemos podido dar ni la mitad de lo que prometimos, pero aquí seguimos con la misma ilusión que el primer día. Seguimos solos, para que nadie nos diga cómo debemos hacer las cosas. Seguimos apostando para nuestros trabajos por el medio digital, barato y al alcance de todos. Seguimos pensando que en ocasiones es mejor regalar nuestro trabajo si con ello nuestro trabajo llega a personas y lugares que de otra forma o circunstancias no llegaría. Seguimos apostando por que los autores sean los que decidan cómo, cuándo, cuánto y dónde.
Así pensamos y no dejaremos de hacerlo. 

"¿Juegas?II"
Las ediciones en papel están en marcha, porque no nos olvidamos de aquellos que siguen encontrado un placer indescriptible en pasar las páginas. La Saga Épica y la Serie Romántica continúan en el horno a pesar de los muchos contratiempos que andamos teniendo. S&S está alcanzando un nivel extraordinario con Javier entregado en dar la máxima calidad a las ilustraciones. Ya vemos cerca el salto a USA, Inglaterra y Francia con productos en sus propias lenguas. El reto es impresionante, pero también apasionante. Somos conscientes de que pronto otros seguirán esta estela, igual que nosotros seguimos a aquellos cuya filosofía y usos nos han enseñado y motivado a tomarlos como ejemplo; y eso también nos motiva a nosotros. En las Artes está produciéndose una revolución y nos encanta formar parte activa de ella.
"¿Conoces a Lya?"

Queda tanto por hacer que casi sobrecoge, pero eso solo sirve para estimularnos. Muchos de los que andáis por ahí aún no nos conocen, ni nosotros a ellos...

Y queremos llegar a todos.

Mil gracias a todos los que nos leen, nos comentan, nos apoyan, nos siguen, nos reseñan, nos comparten, nos escriben... en definitiva, a quienes nos demuestran su cariño y valoran el esfuerzo que realizamos.

Todo esto va por vosotros.

;)

Promo "Follower" El Eviado Twitter xD



"Codex Apocalypse" promo
"Cartel LIF2"

Novelas:

Avances del relato ilustrado "Allwënn, Soul & Sword":








Portada provisional de "El Enviado, Art Book":



"La Flor de Jade. Elige tu Destino":








"Vilches & Charro.... & more! ;D":














Vilches y Charro