jueves, 19 de enero de 2012

Stop:S.O.P.A Nuestros libros 24h gratis en Amazon

ALLWËNN IS ANONYMOUS                                                                                                                                WE ARE LEGION


No, no lo hemos pensado. Cosas así no deben pensarse. Desde esta humilde ventana, desde nuestro pequeño lugar en el mundo, Javier Charro y yo, Vilches, hemos decidido que teníamos que tener un gesto, nuestro gesto, en repulsa de la Stop On-line Piracy Act (S.O.P.A) que tan alegremente enarbola los derechos de autor como escudo y bandera para enmascarar lo que es un ataque desalmado contra la libertad de Internet. Tras SOPA se esconden los dinosaurios de un sistema engordados por la explotación de los derechos de autor a costa precisamente de los autores, los grandes perdedores en el reparto de los beneficios que generan sus obras. Tras SOPA se disfrazan como verdugos de la piratería los únicos que la temen, la gran industria y los grandes parásitos enquistados en el sistema que lanzan discursos apocalipticos de corte Etxebarreico, en un país, como el nuestro, donde, en aras de la supuesta defensa de los derechos del autor, se pretendía hacer cobrar canon por sacar libros de una biblioteca. Resulta indignante.

Los autores, los artistas, aquellos que vivimos de crear no tememos, en general, al pirata. Lo aceptamos como parte de un sistema obsoleto en el mercado del arte que ha abusado de precios y ejercido monopolios que internet pone ahora en tela de juicio y utilidad, por eso se le ataca. En muchos casos, para nosotros, resulta un aliado. Este autor que os habla ha contabilizado más de 20000 descargas ilegales en internet. Lejos de pensar en perjuicios solo puedo ver 20.000 potenciales lectores de mi trabajo repartidos por el mundo donde, con toda seguridad no iban a llegar estos libros por las limitaciones de mi editorial. Ahora que gracias a portales como Amazon o el bajo costo del producto digital sin mediación de editorial sí pueden, estos "piratas" se convierten sorprendentemente en compradores honestos. 

S.O.P.A es un paso determinante para controlar este espacio libre y plural que es la RED. Con SOPA cualquier usuario de la red será considerado un pirata en potencia, un delincuente en potencia. 
Por favor, visualizad este video:


Los autores somos los primeros en defender que un artista, practique el campo del arte que practique, debe recibir beneficio económico justo por su trabajo, tan digno como el de cualquiera. Somos los primeros en admitir que para que eso sea posible no es necesario que el arte sea un lujo ni se paguen precios desorbitados. Somos los primeros en saber que el discurso de aterrorizar a la masa sobre los peligros de la piratería sobre el arte y la cultura son una falacia en beneficio de un sistema del que solo se benefician los de siempre. Por ello hemos decidido tener un gesto de apoyo al ataque en protesta de ayer del grupo Anonymous a los grandes servidores tras esta ley castrante que amenaza la red tal como la conocemos.

TODOS nuestros libros en Amazon en todos sus portales, incluido España estarán durante el día viernes 20 de Enero (24 horas desde las 12:00 am hora pacífico del 20Ene) a disposición GRATUITA.

Para nosotros, que somos pequeños, la pérdida económica por un día sin ventas cobradas es más que significativa, no nos importa.

Para nosotros es más importante que todo ello ser coherentes con lo que pensamos, con nuestra manera de entender  y defender aquello que nos hace libres. Se nos ataca en la base. Queremos tener nuestro pequeño gesto de protesta. Seremos nuestros propios "piratas".
Nadie nos quitará el derecho a protestar.


ANONYMOUS WE ARE
STOP S.O.P.A


J. VILCHES
J. CHARRO