lunes, 18 de abril de 2011

Javier Charro. Ilustrador oficial


Es para mi un placer poder anunciar oficialmente la abierta e indefinida alianza con Javier Charro en este nuevo viraje del proyecto. Conocí a Javier Charro sin pretenderlo. Fue de esas imposiciones del destino. No sabiamos nada uno del otro cuando le encargaron hacer la primera portada de la saga. La vida dio vueltas y ahora casi puedo decir que es mi vecino en Madrid.

Conoce bien a los personajes y el universo. Tiene un talento especial para descubrir el alma de los personajes, reflejarla en las miradas. Llevamos meses rondando iniciar proyectos conjuntos y soy consciente de que la nueva senda a explorar no puede recorrerse sin él.

 Esta saga gana un poderoso aliado con su mirada y sus pinceles.

Os dejo una pequeña bío para que le conozcáis mejor:

Javier Charro Martínez nace en León en 1980 y se traslada a Las Palmas de G.C. con pocos meses de edad. A través de su padre, pintor en su juventud, inicia su pasión por el arte pictórico que posteriormente desarrollará entre los mundos del cómic y la ilustración fantástica.
Tras colaborar en un corto de animación realizado íntegramente a grafito, en 2003 comienza a publicar ilustraciones para juegos de rol. Desde ese momento empiezaa trabajar como ilustrador freelance, compaginándolo con la carrera de arquitectura.
En 2006 se establece en Madrid trabajando como arquitecto creativo en un conocido estudio español mientras continúa su carrera como ilustrador. Es en verano de 2010 cuando decide centrarse definitivamente en esta última, iniciando nuevos proyectos y abarcando un mayor número de encargos.
Cuenta en su currículo con más de 200 ilustraciones publicadas por editoriales nacionales y extranjeras en distintos medios como portadas de novelas, juegos de rol, cartas, revistas y juegos de tablero; para ambientaciones de fantasía, ciencia ficción y terror entre otras.

Algunas de las editoriales y empresas que han contado con sus sevicios son:
Fantasy Flight Games    (U.S.A.)
Mongoose Publishing   (U.K.)
Moon Design Publications   (U.K.)
Hero Games   (U.S.A.)
Mythic Dreams/Crafty Games   (U.S.A.)
Team Jabbwerocky    (U.S.A.)
Editorial Sombra   (Spain)
Mundos Épicos   (Spain)
Dobleuve comunicación S.L.   (Spain)

Pronto podréis saber más sobre los proyectos que Javi y yo preparamos y también podréis enlazar directamente con sus espacios webs que, como este, andan en plena transformación.

No hay comentarios: