lunes, 10 de mayo de 2010

Vilches y Manuel Fernández Bueno en Expomanga 2010. Salón del Manga de Madrid



El Salón del Manga de Madrid, Expomanga, se ha convertido por razones de peso en uno de los eventos más importantes del calendario de salones del panorama español. En esta edición NOSOTROS estuvimos allí. A pesar de no ser un salón cuya temática a priori sea la que más cercana esté a los universos fantástico-épicos, tanto Manuel F. Bueno como yo nos sentimos muy ligados, si no a la estética y temática que también, sí al espíritu que subyace tras los incontables visitantes que lo frecuentan.

En esta ocasión, fue una joven asociación la que quiso mostrar nuestro trabajo en la feria. El Consejo Frikki nos cedió amable y generosamente su tiempo, su modesto espacio y todas sus energías, encarnadas todas ellas en la fantástica Lis Charm, verdadera artífice del milagro a quien aprovecho para agradecer todos sus esfuerzos y sonrisas durante esos tres días.


Pie de foto: Lis Charm (de pie, centro) junto a Manuel, Cris (derecha) y Vilches (Izq.) en el stand del Consejo Frikki. Ella fue el alma. Gracias Lis. Foto cortesía de Pedro Cardete








Manuel y yo contábamos con una invitada de lujo, nuestra querida y admirada amiga Cris Ortega (Forgotten, Norma) quien aprovechó el evento para presentar también en exclusiva para el público madrileño su tercera entrega del Forgotten, el trabajo que le ha valido estar en el podium de la élite ilustradora a nivel internacional. Contar con ella, en calidad de amiga y responsable de la portada de Ecos de Azurëa de Manuel, fue para ambos todo un lujo al alcance, sabemos, de muy pocos. Desde aquí agradecer también a ella su disponibilidad y generosidad para todo cuanto estos dos principiantes le proponen.


Pie de foto: Cris Ortega (centro) posando junto a Manuel F. Bueno y Vilches con los Roll Ups de promoción.

Tanto Manuel como yo tuvimos la oportunidad de presentar nuestras novelas en un escenario de lujo, completado con la inestimable presencia de Cris que pudo abundar en el trabajo de portada de El Cementerio de Torres, para curiosidad de sus muchos fans. Resultó una experiencia magnífica, cargada de anécdotas, donde se pudo apreciar la sintonía entre nosotros... y es que cuando uno se pone delante del micrófonpo acompañado de amigos y ante un público entregado, la cosa fluye bastante.




fotos cortesía de Pedro Cardete.


Foto: Cris y Manuel. Con compañeros así es un gusto, estemos donde estemos y hagamos lo que hagamos.


Problemas de agenda hicieron que Javier Charro, responsable de la ilustración de portada de El Enviado (También lo será de El Círculo se Abre, volumen 2 de la saga, de próxima salida) no pudiese acompañarnos en la mesa de presentaciones, sin embargo, hizo un hueco para pasarse por el Salón y aproceché la oportunidad, no sólo para ponerle a firmar algunos ejemplares, sino para hacerme una foto con el boceto ORIGINAL de su magnífica portada.




Esa fue sólo una de las sopresas que nos reservó el salón. La otra fue la posibilidad de tener a una arpista profesional tocando en directo para nosotros. La magia la puso Rosa María Rodríguez y sus dedos virtuosos; el regalo, desde luego, fue su presencia.


Foto: Rosa María y Manuel


Foto: los dedos mágicos de Rosa envuelven de notas a El Enviado.

Por otra parte, pude reencontrarme con el Maestro Luis Royo (nuestro encuentros están cargados de nicotina, pero sin cámaras) que exponía originales de su último trabajo, Dead Moon; con seguridad la pieza estrella de esta edición. También con la diseñadora de moda gótica Muriel dal Bo, con la gente del Oráculo del Fénix, la presi Sere, Bárbara, Gong, Juanes que nos acompañaron en todo momento. Vendimos y firmamos, conccedimos entrevistas, conocimos a mucha gente y nos reencontramos con viejos amigos. El saldo no pudo ser mejor.

...y los cosplay, claro, siempre quedan los cosplay.

En pandilla


Hasta el mínimo detalle


Auro y Lis, para comérselas.


Relax en la Sala VIP


Esto....
Fotos Cortesía de Auro.
-----------------
Para que sigáis viendo el tremendo ambientazo os dejo algunos vídeos.


Selección de fotos de esta edición.


Cosplayer, el alma del Salón (cortesía de elmarginado.com)






Entrevista a Luis Royo por los chicos de Elmarginado.com


y la entrevista macarra-express que nos hicieron los geniales chicos de El Marginado. Un Saludo y gracias por todo.


La siguiente parada: Tierras Baldías, Picassent, Sábado 15 de Mayo.