lunes, 2 de noviembre de 2009

Salón del Cómic de Málaga. Imaginamálaga 2009. Vilches Premio Autor revelación en Literatura de Fantasía por La Flor de Jade Libro I El Enviado.



El Salón del Comic de Málaga celebró su V edición los pasados días 21-25 de Octubre. Tuve la gran fortuna de asistir como invitado y de recoger el premio a Autor Revelación en Literatura Fantástica por el 1er volúmen de la Saga Flor de Jade, el Enviado.





Tuve el enorme privilegio de compartir premio y escenario con algunos de los talentos consagrados y emergentes más reputados del sector. Entre ellos estaba el Catedrático indiscutible, maestro de maestros de los ilustradores, Luis Royo, o un creador de sueños al que debemos, al menos mi generación, algunos de los iconos de nuestra infancia y adolescencia: Mr Collin Arthur, maestro de efectos especiales de películas inolvidables como La Historia Interminable (me he podido fotografiar con el Fuyu original esta semana en su taller de Madrid!!)Alien el 8º pasajero, Conan el Bárbaro o Dragonheart. Me he reencontrado con artistas del renombre de Cris Ortega o Raúlo Cáceres, Juanjo Ryp, Javier Trujillo o Jesús Barony.



Mundos Épicos dispuso de un stand en el evento y al pie de cañón, incombustible estuvo mi editor y compañero David Velasco (manuscritos de Neithel) y nuestro joven autor Manuel Fernandez Bueno (Ecos de Azurëa). Especial mención a sus parejas María y Aurora tras el stand. Todos ellos trabajaron como burros en un certámen, éste, que en boca de sus organizadores ha resultado, con diferencia el más emotivo y con mejor sabor de boca hasta la fecha.



En lo personal ha supuesto un gran momento para mí. Es el primer reconocimiento público que mi trabajo consigue y el hecho de que fuera en un salón de mi tierra, Andalucía y cuajado de gente a la que quiero y admiro no ha hecho más que convertirlo en un momento de esos imprescindibles en la vida. Que fuera un salón del Cómic y por lo tanto un terreno no habitual de escritores de novela, aunque fuera fantástica (los ilustradores eran amplia mayoría, como era de esperar) hizo también que considere este premio aún más especial si cabe.
Además, los momentos vividos, la gente conocida y las experiencias compartidas entre quienes fuimos invitados ha dejado una honda huella en este escritor, demasiado novel aún como para no impresionarse por estas cosas.

Quisiera dejar algunas de las instantáneas que ilustran mi paso y experiencia por este salón inolvidable por demasiadas razones.



Gran foto de grupo, incompleta como todas, con gran cantidad de invitados y staff de la organización.



Tomando un respiro. de izquierda a derecha. Yen Gálvez (fotógrafo y Showman) un servidor, Aurora, Ricardo Esteban (ed. Planeta) Fernando Monzón (guionista cómic Agustina) Enrique Mendoza (dibujante Agustina)Cata y Germán (organización). Atrás Izquierda José Carlos Molina (flautista y lider del mítico grupo de rock Ñu) y el maestro Luis Royo.


En las Calles de Málaga.



El Dibujante y autor Raúlo Cáceres recogiendo su premio. Siempre es un placer ver reconocido el trabajo de un paisano y buen amigo.


Mi querida y admirada Cris Ortega nos regaló el discurso más emotivo.


El veterano y genio Collin Arthur. Gracias maestro por hacernos soñar a varias generaciones.


El incontestable maestro Luis Royo nos sorprendió a todos con su cercanía.



Simpática foto tras la ceremonia con Enrique Mendoza, dibujante de Agustina y Asun Macián, Medusa, autora de Cabaret.


Los tres anteriores más Fernando "Terremoto" Monzón autor de Agustina. Fernando y Enrique fueron mis compañeros de habitación en el hotel. Qué grandes momentos pasé con ellos. Son geniales.


Asun (Medusa) es capaz de hacer divertido cualquier momento. Además de una gran ilustradora resulta una mujer divertidísima.


Con el maestro Luis Royo y los chicos de Wee.


Con Cris Ortega, Yen Gálvez y Luis Royo.


La cantautora Gótica Priscilla Hernandez. Uno de nis grandes descubrimientos en este certámen. Su voz es tan cautivadora como su presencia.


Con Priscilla durante una de las cenas. Su conversación es tan mágica como esos enormes ojos azules o su cabello dorado.





Cosplayer en Imaginamálaga.

Hay cien fotografías más que podría mostrar y cien razones por las que volver el año que viene, pero especialmente la gente ha sido la que ha hecho de un salón del comic algo inolvidable y especial. La Fantasía está más viva que nunca y los jóvenes creadores tenemos mucho que decir. En Málaga nos hemos dado cuenta de ello y hemos empezado a decirlo, gracias a todos vosotros.
Un abrazo enorme a todos los que lo habéis hecho posible.