viernes, 1 de mayo de 2009

Próxima Cita: Imaginarios, I Foro de Escritores de Sagas Fantásticas en Español (6-7 Mayo-2009. Badajoz)


IMAGINARIOS es la próxima cita. Se trata de un evento organizado por la universidad de Badajoz en la que se darán cita muchas de las editoriales y autores de referencia en el panorama literario de género fantástico de este país. Mundos Épicos Grupo Editorial estará presente con la mayor parte de sus autores, que no sólo presentarán sus obras sino que están incluidos en el programa oficial de actividades, ponencias y talleres. La Flor de Jade, Libro I, El Enviado y este autor, serán uno de ellos.

Este acto cuenta con la asistencia de grandes nombres, absolutamente consolidados en el panorama, como Javier Negrete o Laura Gallego y junto a tales primeras figuras, interesantes promesas con trayectorias que invitan al optimismo en el sector; como Lucía González Lavado (Nabla), Carolina Lozano (Vía Magna/Versátil), David Lozano (SM), Susana Vallejo (EDB), Javier Ruescas (Versátil). Entre ellos se encontrará este autor y sus compañeros de Mundos Épicos (Rayco Cruz, Jesús Martín, Alfonso Cea, David Velasco, Daniel Parra, Carlos Glez. Sosa y Juan Silva, entre otros). Se contará, asímismo con la presencia de destacados ilustradores como Enrique Corominas (Gigamesh) o Cris Ortega (Norma).

Lo cierto es que se trata de un evento de primera magnitud por la concentración de editoriales y autores de este género, auspiciados por la Universidad de Badajoz, que con total seguridad convertirá esta cita en un clásico para futuras ediciones.
Para un escritor con su primera novela en el mercado, apenas a un mes de la celebración de este evento, es todo un privilegio y orgullo no sólo haber sido invitado y poder estar ahí, sino además compartir mesa de debate en la sección oficial del programa. Un lujo que no ha estado al alcance de todos y que sólo puedo agradecer por la confianza depositada.

Mis intervenciones serán el día 7:
A las 10 de la mañana en el Campus Badajoz de la Universidad, en el panel 4 (escritores), tengo la fortuna de ser uno de los invitados a la mesa de debate junto a Susana Vallejo y Joaquín Londáiz.

Justo antes del Acto de Clausura a cargo de Javier Negrete, a las 19:30 presento La Flor de Jade, Libro I, El Enviado en ese mismo recinto.
Adjunto programa: http://www.unex.es/eweb/sil/saga/programa.html


Sólo me resta invitar a quien pueda a acercarse a este evento único que pretende, entre otros objetivos: “reivindicar la aportación al género de autores de lengua española, difundiendo y poniendo en valor sus publicaciones, así como su importancia para la educación estética y el desarrollo de la imaginación”.
Todo un alarde de valentía que no deberíais perderos si tenéis la oportunidad.