lunes, 16 de febrero de 2009

BIENVENIDOS A LA PÁGINA DE INICIO DE LA FLOR DE JADE.

"Nadie sabe con certeza quién levantó el primer estandarte contra las razas humanas... quién ordenó afilar hachas y espadas contra los hombres... quién logró aglutinar las legiones más despiadadas que la memoria recuerde...

El tiempo ha borrado los matices de aquellos sucesos llenos de sangre y gloria, del comienzo y del final de una Era.
Algunos dicen que vinieron desde el Norte, desde los confines helados del Alwebränn y que los cascos herrados de sus corceles traían consigo el aliento gélido y sepulcral de las planicies de Valhynnd...
...pero eso no es del todo cierto...

Muchos aseguran que emergieron de las sombrías junglas que pueblan el Tzuglaiam, de sus umbrales remotos, de sus entrañas agrestes y olvidadas, cargando consigo las innombrables bestias que lo habitan...
...pero... no todo es cierto...
Lo cierto es que los enemigos convivían con ellos, habitaban sus ciudades, hablaban sus lenguas..."

FLOR DE JADE
EL ENVIADO, LIBRO I
ANTECEDENTES.



Mis Saludos. Soy J. Vilches, Autor de la Saga que compone La Flor de Jade (Ed. Mundos Épicos, 2009).

Estas páginas tienen por objeto presentar los pormenores de esta historia, todos sus entresijos y bambalinas. Ofrecer a todo aquel curioso o interesado todo el material anexo que compone el universo que he tardado una década en configurar. Es pretensión de estas líneas animar la curiosidad por esta historia. Deseo pues que disfrutéis por este paseo al corazón de una aventura que nace con vocación de quedarse.

Por favor, pasad, mi mundo es vuestro.


Este blog está pensado, asímismo, como una extensión informativa de las propias novelas y es el lugar idóneo para ampliar datos imposibles de incluir en el texto por razones obvias. Es por tanto un recurso muy útil para todos aquellos que deseen bucear con profundidad en el universo de Flor de Jade y un complemento extraordinario, así como una inmejorable oportunidad para enriquecerse a priori y conectar, previa lectura con las claves con las que jugará la novela. Por lo tanto no se desvelarán aquí datos susceptibles de restar impacto o sorpresa al texto escrito, sino más bien se concibe como la matización y profundización en el escenario desarrollado en la Saga.
Como este blog tiene pretensión de renovarse constantemente, En la columna de la derecha podréis encontrar las deferentes secciones temáticas en torno a esta obra que por el momento son las siguientes:

GÉNESIS DE UNA ÓPERA ÉPICA: Una sección dedicada a los entresijos literarios de la Flor de Jade, donde podrás conocer desde los fundamentos de su estructura a la articulación interna de la obra.

APÉNDICES DE GEOGRAFÍA BÁSICA: donde desglosaremos las zonas geográficas más interesantes del escenario de Flor de Jade y presentaremos sus mapas.

APÉNDICES DE HISTORIA: Aquí encontrarás información sobre los hitos cronológicos más relevantes, así como los diferentes calendarios y Eras. También algunos apuntes y pormenores sobre la importancia de algunos textos históricos muy importantes en el desarrollo en la historia de fondo de esta saga.

RAZAS DOMINANTES: Aquí detallaremos algunas de las particularidades de las razas más interesantes del mundo de Flor de Jade, que aunque concebido como un universo clásico de épica fantástica, incorpora matices propios.

RELIGIÓN Y MAGIA: En este apartado desentrañaremos los conceptos religiosos predominantes en Flor de Jade, así como sus panteones y Dioses principales. También abundaremos en las estructuras de algunas Iglesias y hablaremos del peso de la magia y la relación con la religiosidad y corrientes filosóficas presentes en la Saga.

PROTAGONISTAS DE FLOR DE JADE: Hacemos repaso de los personajes más emblemáticos de los diferentes volúmenes así como abundamos en algunos grupos con suficiente carisma y relevancia.

BITÁCORA DE UNA TRAVESÍA SIN RETORNO: Aquí encontraréis un pequeño diario de a bordo con las vicisitudes de este proyecto y con toda noticia en relación a él que merezca la pena ser compartida.

SOBRE EL AUTOR: os aburriré con datos sobre mi persona.

SALA DE AGRADECIMIENTOS Y CONDECORACIONES:Me reservo el derecho de condecorar aquí a toda persona y/o internauta merecedora de ello por cuanto a su colaboración, participación, muestra, cariño, crítica o anécdota relacionada con este escritor y su obra.

MIS HERMANOS DE SANGRE: Enlazaréis con las páginas, blogs personales y otros rincones de las personas importantes para mi.

CONTACTO: pues eso, contacto.

Espero que disfrutéis aquí dentro. J. Vilches


"Un Mundo donde al humano se persigue y extermina, donde se considera extinguido. Un lugar donde el mero contacto, la sola presencia junto a ellos es sentencia de muerte, es el peor lugar para despertar… Sobre todo, si no es tu mundo.
Un régimen de terror que ha barrido los cimientos del Viejo Imperio. Las consignas de un Culto radicalizado gobiernan ante la impasibilidad e impotencia de todos los actores políticos, el fanatismo se extiende a todos los rincones del orbe, los Dioses han sido eclipsados por la Iglesia de Kallah, Diosa del Orbe Lunar. Sus huestes todo lo dominan, sus ejércitos todo lo controlan… No, no es el mejor lugar para despertar.

Una vieja Letanía, antigua como el mismo cielo esconde un enigma críptico que otros intentaron resolver. Entre sus versos olvidados parece subyacer una extraña profecía, quizá una advertencia, quizá una solución. El Guardián del Conocimiento persigue esas respuestas, busca esas claves, sigue esas señales… pero el Culto ha hecho poderosos aliados que también las persiguen… ¿y si el centro de esa encrucijada… y si aquél que pudiese desentrañar el misterio, ser el único faro en la noche de los tiempos…Fueses Tú? No, desde luego no es el mejor lugar para despertar… Porque tu suerte, tu supervivencia dependería de las alianzas que formases en el camino, de aquellos extraños compañeros de viaje… y de las elecciones y caminos que quedan por llegar.
Así es el mundo que augura La Flor de Jade…"

"Dicen que nadie podría ya cambiar el curso de la Historia...
...pero la historia cambió."