sábado, 17 de enero de 2009

Principales territorios.El Árido Arröstann.


"El Árido Arrostänn es insondable en su vacío. Un punto insignificante en aquel asolado océano de arenas interminables. Un lugar que, incluso conociendo dónde se levantaba, resultaba improbable de hallar. Aquellos jinetes lo habían hecho, pero sabían a la perfección que su éxito tenía grandes aliados a su favor. Ellos estaban allí: los Hijos del Innombrable. Aquél era su dominio. Vueltos al mundo, aquel endiablado lugar les pertenecía y con él todos sus peligros. Khänsel miró a su alrededor. Era un oasis de actividad en mitad de una tierra muerta. Sus ojos buscaron aquellas siniestras formas. Ninguno de ellos daría la cara; pero sabía que su halo siniestro estaba vivo en alguna parte, conteniendo la infinidad de amenazas que habitaban en aquella jungla de arena."

El Enviado. Libro Primero.


El Arröstann es un enorme y desconocido continente sin límites definidos que se extiende al sur de las costas más australes de Arminia, separado por un estrecho paso. La tradición otorga a este lugar el escenario de las luchas de los Dioses en la Época Mítica, causa de su aridez y desolación. En realidad se trata de un gigantesco desierto árido, infestado de peligros y criaturas peligrosas.
El Arröstann también tiene una oscura fama: Cuando durante el esplendor de Imperio élfico se decidió combatir las formas de magia que manipulaban la muerte y se persiguió su práctica, algunos de los nigromantes lograron huir y asentarse en este lugar donde prosiguieron con sus prohibidas artes. Este desolado e interminable lugar sirvió bien para su escondite y algunos de ellos consiguieron levantar auténticos feudos.
Durante mucho tiempo la amenaza de la no-vida estuvo siempre presente en estos desolados yermos. Resultó habitual que los reyes de antaño invirtieran parte de sus esfuerzos en organizar cruzadas contra el Arröstann (que servían para su propia propaganda personal) La Tradición también dice que allí fue donde los Caballeros Jerivha encerraron al demonio Maldoroth y a sus lugartenientes, los Doce Innombrables.


Nota: las imágenes son provisionales y meramente orientativas.

Principales territorios. El Jardín del Sändriel.


Dejamos atrás el continente. El Jardín del Sändriel llamado por los elfos que lo habitan el ÜLSTÄA-AÊRIMHÁL es la vasta isla que flanquea el continente al este. Es dominio de los elfos Sändriel, que no corresponde a una variedad étnica de elfos (de hecho la mayoría de ellos son elfos Silvänn) sino que son los considerados Elfos Escintos (escindidos).
Según la tradición elfa, el final de las guerras civiles entre elfos, conocidas como las Élfidas, los elfos derrotados y defensores de antigua organización social basada en la figura de los príncipes (frente al nuevo orden patriarcal) serían confinados a esta extensa isla donde continuaron con su ancestral modo de vida.
Toda la isla es un gran jardín, es decir un único bosque élfico, una única nación que apenas guarda trato con el continente y que es extraordinariamente celosa de sus tierras y no menos de sus aguas. Poseen, y no es para menos, la mejor y más potente flota de guerra.

Nota: Las imágenes son provisionales y meramente orientativas.

Principales territorios. El Ycter-Nevada.



Foto orientativa de recreación.


Es la península con forma de cuello de botella que discurre en diagonal hacia el norte. Se secciona en tres provincias, según la demarcación imperial, que corresponden, al sur con El Nevada, destacando en sus limites el Jardín élfico de los cinco reinos y los cinco ríos. Supone la frontera natural al norte del Arminia.

El tramo intermedio conocido como Media-Kürth o Antiguas Tierras del Othâmar es lo más alto a lo que llegó nunca el dominio efectivo del Imperio, estableciendo la considerada Ultima Ciudad en Gallad, en el estuario del río Galio. La mayor parte de esas tierras estaban consideradas Tierras de Tribus, dominios de clanes humanos, considerados bárbaros por el Imperio y que durante generaciones se defendieron de la ingerencia imperial en sus territorios.

La sección más al Norte, el Ycter, o el Espejo, recibe su nombre del río del mismo nombre, el río Ycter, o río Espejo, por pasar la mayor parte del año congelado. Tierra de Enanos de Hielo, clanes de Toros y muchas más tribus bárbaras humanas, el Ycter supone el Fin del Mundo Conocido en estas latitudes. Con ese nombre tan clarificador se denomina al Sÿr’Sÿrÿ, El extenso jardín élfico que alfombra de verde las faldas de los Grandes Hielos, El Jardín del Fin del Mundo, patria de los elfos Ürull, los elfos de Cristal o también llamados los elfos Boreales y algunos de sus jardines vasallos.

Nota: Las imágenes son provisionales y únicamente orientativas.

Principales Territorios: La Península del Nhamibia.




La agreste Península del Namibia corresponde a una extensa península que discurre al suroeste de Arminia y se extiende hacia el sur. La presencia imperial en ella se limitaba a las fronteras más al norte. Ésta se limitaba a alcázares bien defendidos en sus pasos estratégicos. Si las Razas Hostiles tuvieran una patria común sería esta península boscosa y salvaje. Aunque muchas tribus de orcos y goblins, especialmente, siguen presentes en muchas partes de la geografía del Mundo Conocido, es en esta península donde el inexorable avance militar y dominio territorial del Imperio fue poco a poco confinando, no sólo a estas dos emblemáticas razas, sino a  muchas de las consideradas hostiles. El Nhamibia es también patria de los elfos Quessÿ (sing. Questtor), la raza negra de los elfos. También es el dominio del Reino Enano del Khaa’Bar de enanos Kaabarritas, quienes suponen lo más cerca que la raza enana estaría de nuestro concepto de raza negra.
Nota: las imágenes son provisionales y meramente orientativas.

Principales territorios: El Brazo de Armín.




Receración orientativa perteneciente al juego GW.


El Brazo de Armín es la península que se extiende hacia el este como un gran brazo hacia el mar. Su extremo es conocido como el Puño del Armín. A pesar de que siempre se le ha considerado la Provincia Hermana de Arminia, el poder efectivo de los emperadores en ella resultaba escaso y nominal. Mucho más representativo resulta el dominante Jardín del Sannshary, de elfos Silvänn, patria de algunos personajes de esta novela.



Nota: Las imágenes son provisionales y meramente orientativas.