sábado, 14 de febrero de 2009

RAZAS HOSTILES. SAURIOS.


RAZAS HOSTILES.


Por razas hostiles, el mundo humano y con anterioridad el mundo elfo designaba a ciertos grupos de criaturas con las que solían mantener relaciones de enfrentamiento. El mundo élfico lo hizo por considerarlos primitivos y salvajes, apenas animales… el mundo Humano, atendiendo a estos mismos patrones heredados, los combatió ferozmente y anexionó o los expulsó de las tierras que el incipiente Imperio necesitaba para expandir su poder. Las guerras contra las razas hostiles, como las Cruzadas al Arröstann eran habitualmente utilizadas por los emperadores para reforzar su liderazgo interno y cohesionar su hegemonía.
Dentro de las razas hostiles destacamos a:

 SAURIOS.

Aproximación al concepto de Saurio.
Ilustración perteneciente al universo de Warhammer.
Eran seis... seis magníficos ejemplares de saurios K’aarg del desierto del Baagum... alzaban sus dos metros sobrados de estatura sobre el suelo, como desafiando la gravedad que todo lo atrae... Sus miembros, desnudos, cubiertos por el escamaje natural de sus pieles verdes, resultaban una inmensa muralla de músculos compactos y recios, adornados con collares de cuentas y huesos... Pisaban la ardiente tierra con sus poderosos pies de tres dedos armados con garras y espolón... Sus fauces se abrían, mostrando la terrible hilera de mortíferos caninos; habían erizado sus crestas, como las velas de un navío, y equilibrado las cornaduras como si fuesen bestias astadas.
EL ENVIADO. Libro I.


Las poblaciones de hombres reptil han acabado confinadas en los desiertos cuando antes se extendían por pantanos y riberas fluviales de toda Arminia. Su apariencia física también es impresionante, rondando los casi dos metros de estatura media. Sus cuerpos escamosos apenas necesitan la protección de vestiduras y defensas de guerra. Existe una variedad extensa de razas, pero todas comparten unos patrones similares. Sus hembras son muy esbeltas y por extraño que parezca muy cotizadas como meretrices y prostitutas exóticas. Los varones saurios son guerreros formidables y a diferencia de las mujeres sus cabezas se llenan de protuberancias córneas y crestas que despliegan cuando se excitan o tratan de intimidar.

Aproximación a las proporciones de un macho Saurio.
Imagen perteneciente al motor de creación de personajes Argonianos de Elder Scroll
Su estructura social es igualmente tribal y de marcado carácter matriarcal aunque bastante evolucionada. Tienen una estructura social compleja, similar a la de orcos y goblins, con guerreros, artesanos, casta sacerdotal, trabajadores, pastores (domadores) y élites sociales y antaño levantaban grandes aldeas en palafitos sobre sus hábitats pantanosos y lacustres que han dado paso, en los desiertos a complejas estructuras móviles. En los desiertos suelen pelear por los controles de pozos y focos de agua, con lo que se han convertido en una raza altamente agresiva. Sus antiguas costumbres pescadoras han derivado hacia la caza y pesca en los lugares donde ésta puede encontrase y al saqueo. Son buenos trabajadores de la madera y el hueso. No conocen la agricultura pero sí una fórmula de domesticación primaria. Como el resto, pero de manera más excepcional, también han servido de mercenarios e individualmente como guardianes o guardaespaldas. El mundo civilizado los ha capturado durante generaciones, para nutrir sus circos y de manera excepcional, a sus hembras muy jóvenes, a las que ha formado como meretrices exóticas, bailarinas y cortejo.

Aproximación a la apariencia de una hembra saurio.
Imagen perteneciente a argoniano del universo de Elder Scroll V Skyrim.

Nota: Las ilustraciones pertenecientes al universo de Elder Skroll V Skyrim representan a la raza Argoniana, creados a partir del motor de creación de personajes. Responden a una aproximación muy fiable de la apariencia de los Saurios en esta Saga. Todas las imágenes solo tienen función orientativa y de ambientación.

2 comentarios:

Sammbep dijo...

Hola, me encantan tus libros y soy un gran fan!!!, pero tengo una pregunta indiscreta que me viene martirizando desde hace un buen tiempo jaja, de casualidad te basaste para crear a los saurios de los libros en los saurios de guild wars?

Unknown dijo...

En realidad he sido un gran jugador de GW y reconozco que es el juego que más me gusta de ese estilo por muchas razones pero sin duda por su peculiar estética. sin embargo llega a mi muy avanzada esta historia, aunque un lector sagaz podrá encontrar guiños y evidencia de tal influencia. No es en lo saurios, me temo, mucho más cercanos a universos como Warhammer.

Gracias por tu cuestión Sam y por dejarte care por aquí ;P
Un saludo enorme.