sábado, 17 de enero de 2009

Principales territorios. El Ycter-Nevada.



Foto orientativa de recreación.


Es la península con forma de cuello de botella que discurre en diagonal hacia el norte. Se secciona en tres provincias, según la demarcación imperial, que corresponden, al sur con El Nevada, destacando en sus limites el Jardín élfico de los cinco reinos y los cinco ríos. Supone la frontera natural al norte del Arminia.

El tramo intermedio conocido como Media-Kürth o Antiguas Tierras del Othâmar es lo más alto a lo que llegó nunca el dominio efectivo del Imperio, estableciendo la considerada Ultima Ciudad en Gallad, en el estuario del río Galio. La mayor parte de esas tierras estaban consideradas Tierras de Tribus, dominios de clanes humanos, considerados bárbaros por el Imperio y que durante generaciones se defendieron de la ingerencia imperial en sus territorios.

La sección más al Norte, el Ycter, o el Espejo, recibe su nombre del río del mismo nombre, el río Ycter, o río Espejo, por pasar la mayor parte del año congelado. Tierra de Enanos de Hielo, clanes de Toros y muchas más tribus bárbaras humanas, el Ycter supone el Fin del Mundo Conocido en estas latitudes. Con ese nombre tan clarificador se denomina al Sÿr’Sÿrÿ, El extenso jardín élfico que alfombra de verde las faldas de los Grandes Hielos, El Jardín del Fin del Mundo, patria de los elfos Ürull, los elfos de Cristal o también llamados los elfos Boreales y algunos de sus jardines vasallos.

Nota: Las imágenes son provisionales y únicamente orientativas.

No hay comentarios: