martes, 21 de octubre de 2008

PROTAGONISTAS DE LA FLOR DE JADE. Ishmant Ark Muhd. Maestro del Templado Espíritu.



ISMANT ARK MUHD El Venerable Maestro del Templado Espíritu
recreado a partir del motor de generación de personajes de Elder Scroll V Skyrim.
Basado en los lápices de Javier Charro.

ISHMANT, MAESTRO DEL TEMPLADO ESPÍRITU.

“-¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez, Venerable? ¿Dieciséis, dieciocho años?-

A los pies de una pared, como una herida abierta por una criatura feroz, la piedra se partía en dos con suficiente profundidad como para albergar un improvisado campamento donde resguardarse del frío viento de las cumbres. Más allá del agonizante cerco de luz de una primera hoguera se extendían las siluetas del bosque, revestidas por la capa impenetrable de una noche a punto de expirar. Las primeras luces del alba ya se predecían, insinuando su claridad en la lejana y oculta línea del horizonte... pronto, el fulgor intenso de Yelm rompería el velo nocturno. Era precisamente el afilado y brillante perfil del astro lo que Ishmant contemplaba antes que los labios del semielfo formulasen aquella pregunta.... El misterioso personaje apartó un instante los ojos del cielo nocturno y contempló al mestizo de humanos... poco o nada había cambiado desde entonces, su sangre le mantendría con la misma tersura de piel de la juventud durante varias generaciones.


-¿Qué son veinte años en la vida de un elfo?-“

Flor de Jade. Vol. 1 El Enviado.
Evento 9º



Ishmant
disfraz de elfo. Look libro 1

Ishmant, Arck Muhd. , El Venerable. Maestro del Templado Espíritu y Gran Maestro de las 11 disciplinas de la mano desnuda, es Humano, un Tarminiano, un hombre del este. Su edad es indeterminada, nadie sabe con certeza cuántos años tiene en realidad. Se le presupone mayor de cincuenta años, pues ya parecía un hombre maduro veinte años atrás, pero su aspecto físico no lo delata en absoluto.


Ishmant es un humano de estatura media y cuerpo membrudo y fibroso. Tiene el cabello oscuro aunque durante mucho tiempo lo pintó de ocre para simular una falsa ascendencia élfica. Su color de piel es ligeramente pardo y su rostro, severo y cargado de una fuerte personalidad, parece atemporal. Todo el mundo sabe que posee muchos más años de los que delatan las marcas en su rostro, detenidas en una madurez serena y armónica. Sus ojos, oscuros, poseen la mirada de aquel que parece haber vivido siglos y su voz, grave y sonora se reviste siempre de un tono pausado, propio de quienes se hallan en armonía interior. Suele llevar la parte inferior de su rostro embozada, cubriendo mentón, boca y nariz, pero no la superior, dejando al descubierto ojos, frente y cabellos.

Ishmant en un maestro Tamy’Kurawa, un monje guerrero experto en equilibrar su mente y su cuerpo, poseedor de grandes habilidades de combate y una templanza que le llevan a ser considerado alguien especial. Ishmant en un personaje inquietante y algo siniestro por cuanto reservado y lacónico. Su mente siempre parece hallarse batallando en planos y niveles muy superiores a los del resto de los seres. Junto con Rexor, es el personaje de mayor respeto y consideración. Es frecuente que al referirse a él le llamen Venerable, lo cual evidencia muy bien la imagen que proyecta hacia sus compañeros. Sabio, tranquilo, paciente, es el mediador perfecto, es el punto de equilibrio, es un alma elevada que ofrece lecciones magistrales con su mera presencia. Sin embargo, como todos, también tiene un pasado turbio.


Desde el punto de vista de la saga, es uno de los personajes más determinantes de la historia, junto con Rexor, el Guardián del Conocimiento. Ambos personajes están elevados en un plano de relevancia mayor que el del resto de aliados. Sus acciones y sobre todo sus decisiones son más determinantes en la historia. Pero como si de un gobierno colegiado se tratase, entre ambos también se imponen límites. Quizá la única persona capaz de cuestionar como igual las decisiones del Guardián del Conocimiento sea el Venerable del Templado Espíritu. Esto basta para hacerse una idea de la categoría de este personaje.
Ishmant
disfraz de elfo. Look libro 1




1 comentario:

Ishmant dijo...

Ahm. Otra de las razones por las que intenté contactar contigo (sin éxito) en algunas ocasiones era para informarte de que tenía en el viejo ordenador de mi casa el borrador del Libro I de Flor de Jade, por si querías que te lo devolviese. Bueno... aquí sigue por si lo quieres aún, aunque ya no tiene mucho sentido, ¿no?